Noticias por Categoría

VICRILA anuncia la construcción de una nueva planta de producción en México

Octubre 25, 2014 - Noticia en Vicrila

Siguiendo su plan de internacionalización, Vicrila, empresa vasca situada en Leioa-Bizkaia, ha anunciado a través de su Presidente Luis Manuel Fernández, la construcción de una planta de producción de vidrio en México.

 

La planta estará emplazada en las cercanías de la capital en una parcela de 50.000 m2, y muy bien situada para abastecer al mercado Americano.  Contará con un horno para la fabricación de vasos, copas y menaje en general.

Para esta nueva planta en México, Vicrila realizará una inversión de más de 45 millones de dólares  para los cuales, Vicrila cuenta con una sólida financiación de importantes fondos de inversión como Ekarpen y Ezten y también de un socio mexicano, que han apoyado decididamente este proyecto de Vicrila por su solvencia, consistencia y solidez. 

El mercado de vidrio no crece en los últimos años afectado por la crisis, y como todos los mercados de bienes de consumo ha tenido una fuerte caída. En estas difíciles circunstancias Vicrila está saliendo al mercado y lo está haciendo con paso firme y consiguiendo sus objetivos.

Hay varios motivos por los que Vicrila está implantándose en el mercado con éxito, según su Presidente Luis Manuel Fernandez, como:

 1-  Vicrila no es una desconocida en el mercado del vidrio de mesa. Vicrila existe desde hace más 120 años, y siempre haciendo vidrio y perteneciendo a Grupo líderes en el mercado. Ahora ya como empresa independiente, Vicrila tiene un reconocimiento muy claro en el mercado y le ha situado como el mayor fabricante de vidrio a nivel del estado.

2-  Vicrila es una empresa totalmente saneada, con unos estados financieros sólidos y con una gestión y productividad excelente.

3-  Vicrila cuenta además con un proyecto bien fundamentado, con respaldo financiero de primer nivel y todos los recursos necesarios y adecuados para implementar con éxito su estrategia. La empresa ha invertido 12 millones de euros en los últimos tres años y su plan tecnológico contempla 20 millones más en los tres siguientes.

4-  Vicrila tiene un equipo motivado y comprometido con el proyecto, es decir, los mejores profesionales de vidrio de mesa.

5-  Además Vicrila ofrece al mercado y al cliente lo que quiere, un producto de calidad, al mejor precio posible, y con el mejor servicio. Y esto es lo que Vicrila sabe hacer muy bien. 

6- Los clientes están confiando en Vicrila, por el respeto, la humildad, cercanía y cariño con el que Vicrila trata a sus clientes, ganándose así su confianza.

Las marcas actuales de Vicrila están orientadas a los diferentes canales de distribución, así para el Canal de hostelería la marca es HOSTELVIA , para el canal Hogar, comercio y grandes superficies, la marca es VINTIA y para el canal de productos comerciales la marca es VI&B , con las que ya está presente en más de 600 clientes directos y con ventas en los cinco continentes.